Abogados denuncian directivos regionales y distritales de educación están siendo acosados por comisiones de empleos del PRM

0
Spread the love

Santo Domingo,.- Los abogados Nelfis Stapleton Pilier y Pedro Vicioso, denunciaron la tarde de este jueves, que los directivos regionales y distritales del Ministerio de Educación (MINERD), están siendo acosadas por dirigentes del PRM, quienes exigen esas posiciones, como pago a su labor política, durante una entrevista con la periodista Consuelo Despradel en el programa la Hora de Consuelo que se transmite por Teleradio América.

Stapleton Pilier sostuvo que en el sector educativo debe primar la prudencia, porque de realizar estas sustituciones de manera irregular agudizará la delicada situación del sistema educativo dominicano ante la crisis provocada por la pandemia del covid-19. Además, que los directivos educativos se encuentran a la mitad del periodo laboral garantizado por medio del proceso competitivo celebrado en 2018 del cual resultaron seleccionados para ocupar los cargos durante 5 años.

Mientras, Pedro Vicioso explicó, que las actuales autoridades de los distritos y regionales fueron seleccionados de un proceso competitivo que se estableció con la ordenanza 24-2017. “Es un hito para la educación dominicana que sus autoridades sean electas por sus competencias, trayectoria y labor docente, eso no se puede echar para atrás”, apuntó Vicioso.

Agregaron que, el ministro, sólo puede sustituir a las actuales autoridades por dos razones que son la confirmación de faltas graves de tercer grado o que los directores no cumplieran con las evaluaciones definidas mediante la referida ordenanza 24-2017.

Según explicaron los juristas, el Ministerio de Educación (MINERD) tiene grandes desafíos para aplicar la educación virtual que inicia el próximo 2 de noviembre, y que lo más prudente es coordinar para que entre todos los sectores de la sociedad, los padres, profesores, ONG`s, colegios privados y autoridades puedan tener un año escolar exitoso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *