Con decreto Danilo Medina deja sin funciones a un total de 44 funcionarios del Gobierno

Santo Domingo, .-A tan solo días de que se produzca el cambio de mando, el presidente Danilo Medina dejó sin funciones a un total de 44 funcionarios del Gobierno con la promulgación de tres decretos.

A través del decreto 268-20, de fecha del 21 de julio, el mandatario dominicano dejó sin funciones a dos funcionarios, los cuales fueron Milcíades Alcántara Alcántara quien fungía como subdirector de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado para la región sur desde el 23 de enero del 2013 y Vicente Antigua Javier, quien ocupaba la misma posición para la región norte desde la misma fecha.

En el decreto 273-20, de fecha del 22 de julio, quedaron fuera del tren gubernamental un total de 13 funcionarios públicos, según informaciones de la Consultoría Jurídica de la Presidencia de la República.

Uno de ellos fue Porfirio Peña Cepeda, quien era director ejecutivo del Consejo Provincial de Desarrollo de la provincia de San Pedro de Macorís desde el 27 de octubre del 2004.

Otro que quedó sin funciones fue David Enrique Olivero Segura, quien tenía el cargo de vicepresidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial para la región sur del país desde el 16 de junio de 2005.

También quedó fuera del gabinete presidencial Gilma Haideé del Rosario Beras, quien se desempeñaba como subsecretaria administrativa de la Presidencia, encargada del Plan Social en El Seibo desde el 20 de agosto de 2008.

Por igual fue dejado derogado Ángel Leonardo Mercedes Matos, quien era asesor de la Presidencia de la República en recursos hidrológicos desde el 30 de mayo de 2009.

En la misma situación está Ramón Nelson Didiez Nadal quien era secretario de Estado sin cartera desde el 21 de agosto de 2007.

Otro que tenía más 10 años en la posición era Ana Verónica Antonia Morel Vásquez quien se desempeñaba como delegada del Poder Ejecutivo en la presa de Guaigui, y su modificación desde el 12 de septiembre de 2008. 

En este decreto fue dejado sin funciones Domingo Enrique Martínez Reyes, quien fuese el asesor en desarrollo territorial del Poder Ejecutivo desde el 19 de febrero de 2018.

Agrega un comentario 💬