ESPN presenta “Long Gone Summer” la batalla de HR entre Sammy Sosa y Mark McGwire

SANTO DOMINGO.- Luego de la exitosa serie “The Last Dance” donde en resumen conocimos la última temporada de Michael Jordan con los Bulls en el 1998, ESPN nos deleitó con otro documental del mismo año. La fantástica batalla de los HR entre Sammy Sosa y Mark McGwire.

“Long Gone Summer” es título que con dos horas de duración nos volvió a mostrar como se revivió el béisbol ese año y como le empezó a gustar a otro público.

A Sosa y McGwire se les atribuye un revitalizante interés en el béisbol después de que los fanáticos se desilusionaron después de la huelga de 1994-95. En el verano de 1998, los bateadores lucharon por romper el récord de jonrones de una sola temporada de Roger Maris (61, 1961), con McGwrie finalmente en la cima (70-66).

La temporada regular de la MLB de 1998 promedió 1.9 millones de espectadores, un 21% más que cualquier otra temporada en la historia de ESPN.

"Long Gone Summer" La batalla que revivió el béisbol
“Long Gone Summer” La batalla que revivió el béisbol

Cuando McGwire empató a Roger Maris contra los Cachorros el 7 de septiembre del 1998, el juego en ESPN promedió 10.6 millones de espectadores, el juego MLB de temporada regular más visto en la historia de ESPN.

Así exitosa transcendental fue esa temporada para el béisbol y para el negocio del béisbol.

Con la familia de Roger Maris en el Busch Stadium para una serie contra Sosa y los Cubs, McGwire empató el récord de Grandes Ligas el lunes 7 de septiembre y lo quebró al día siguiente con un estacazo solitario en la cuarta entrada contra el derecho Steve Trachsel. Sosa abandonó su posición en los jardines para ir a abrazar a su rival.

La imagen provocó una alegría colectiva en el mundo del béisbol, incluyendo República Dominicana. Todavía faltaba mucha pelota.

El documental incluyo entrevistas con ambos jugadores y es “un viaje en el tiempo que recuerda cuán sísmica y emocional fue la historia, incluso cuando la legitimidad de los logros en su centro

Sosa En 1993 y 1995 conectó más de 30 jonrones y robó más de 30 bases. Es el único jugador en la historia de los Cachorros con una temporada 30-30. De hecho, él es el único jugador importante de Chicago en hacerlo, ya que ningún pelotero de los White Sox lo ha logrado.

Solo 67 jugadores en la historia de los Cachorros han bateado 20 jonrones en una temporada, pero el dominicano es el único de ellos que pudo golpear 20 en un solo mes (junio de 1998). Veinte jonrones en un mes sigue siendo el récord de MLB.


Los 292 jonrones de Sosa de 1998-2002 son un récord de MLB en un lapso de cinco años. El récord anterior fue 284 por McGwire (1995-99). Antes de McGwire, el récord fue de 256 por Babe Ruth (1926-30).

Agrega un comentario 💬