“Indisciplina social” es culpable de aumento en contagios de COVID-19; Ministro de Salud anuncia habrá apresamientos

SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública rechazó hoy que el aumento en los contagios se deba a descuido de las autoridades y la atribuyó a “una indisciplina social de la cual las autoridades no son responsables” el creciente número de casos positivos de COVID-19 registrados en las últimas semanas.

En este sentido Rafael Sánchez Cárdenas aseguró que se tomarán medidas drásticas para frenar a quienes irrespeten las precauciones sanitarias para evitar el contagio de la enfermedad.

“Habrá apresamientos, habrá detenciones y eso lo veremos en lo inmediato”, anunció Sánchez Cárdenas quien momentos antes había anunciado que presentaría al presidente Danilo Medina una serie de medidas a tomar ante la situación actual de irrespeto evidenciada en aglomeraciones grabadas en espacios públicos.

El ministro insistió en que el aumento en el número de casos era esperado debido al proceso de reapertura. “Es imposible que se piense que la caída de la positividad se iba a mantener en un proceso de apertura y de elecciones y que no iba a subir”, dijo.

Cifras al día

El día de ayer se reportaron seis defunciones y 974 contagios de COVID-19 en el país que ya suma 903 muertes y 45,506 casos positivos, según cifras oficiales.

Del total de personas contagiadas 1,1142 están ingresados en hospitales y clínicas del país bajo atenciones médicas. En unidades de Cuidados Intensivos hay 240 personas y 122 de ellas tienen ventilación artificial.

Este domingo se procesaron 2,969 muestras PCR por lo que el total de pruebas en el país es de 192,360.

Agrega un comentario 💬