Indotel sancionará compañías que dan a usuarios menos capacidad de internet de la que ofrecen

SANTO DOMINGO.- El director del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Nelson Arroyo, reveló este jueves que a partir del próximo año, la institución sancionará las compañías que dan a usuarios menos capacidad de internet que ofrecen

Arroyo dijo que el consejo de directivo del Indotel aprobó la licitación para la compra del aparato Drive Test, que medirá la cantidad de internet que está dando la prestadora de servicios.

«Ya para el principio del año tendremos estos equipos, para hacer una labor mas eficiente para nuestro país, nos no va a temblar el pulso para sancionar a quien tenemos que sancionar. Tú contrataste 10 megas, entonces nosotros vamos a poner medir si realmente te esta dando 10 megas», resaltó durante una entrevista en el programa El Despertador de SIN.

Nómina de asesores 

164 empleados han sido desvinculados del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) desde la llegada en agosto de Nelson Arroyo, despidos que, según asegura, representan un ahorro de 25 millones de pesos.

Arroyo explicó que a su llegada como director de la institución encontró una nómina de 854 personas y una con 37 contratados, siendo estos últimos «asesores» con sueldos entre los 100 mil y los 400 mil pesos.

“Encontramos una empleomanía de 854 personas y encontramos una nómina de empleados contratados de unos 37 empleados pero en esos había contratos que llegaban incluso a los 400 mil pesos (…) había de 350, de 300, de 200… de 100 en adelante (…) los eliminamos todos”, dijo en El Despertador de SIN.

«Hemos rebajado la nómina en alrededor de más de 200 personas y hemos tenido un ahorro interno por ese concepto de alrededor de 25 millones de pesos», dijo. Tras revisar la nómina de agosto y septiembre Noticias SIN confirmó que son 164 los colaboradores desvinculados.

El funcionario aseguró que encontró “una institución que no tenía viabilidad financiera”, por lo que sus acciones, afirmó, se han encaminado al saneamiento de la nómina, el pago de deudas y la reducción de gastos.

Como parte de esta eficiencia administrativa dijo que este año en la institución no habrá canastas ni bonos navideños.

Agrega un comentario 💬