Jiaji Wu feliz por regalar otra medalla a la RD

Jiaji Wu en plana acción en su partido de cuartos de final de los Juegos Panamericanos.

LIMA, Perú.- “Me siento muy feliz, contento de poder regalar otra medalla a la República Dominicana y voy a luchar mañana (por hoy) para llegar la final”. La expresión fue de un muy motivado Jiaji Wu, al ganar en cuartos de final y asegurar presea de bronce en el tenis de mesa masculino de los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019, que se disputarán hasta el domingo.

La victoria con puntuación 4-1 (12-10, 10-12, 11-4, 11-7, 11-4) ante el puertorriqueño Brian Afanador, fue un saldo de cuentas pendientes y motivado por un grupo de parciales dominicanos y se le vio eufórico al finalizar el encuentro, en el que desarmó a su rival, después de dos peleados sets.

Su partido de semifinal será a las 12:00 ante el estadounidense Kanak Jha y de ganar asegurará la medalla de plata y el boleto a la final por el oro.

Jiaji, quien ya había ganado la medalla número 20 (bronce) para el país con Emil Santos en dobles, indicó que hace dos meses perdió del puertorriqueño en el clasificatorio para estos Panamericanos en Guyana, pero que esta vez no pensó en eso, sino que luchó por cada punto y disfrutó mucho del apoyo del público y las personas que les animaron.

“Me preparé bastante para este partido y no me esperaba ese calor del público dominicano”, expresó a través de Santos el oriental nacionalizado, quien durante el partido mostró un gran anhelo y al final se volteó hacia el público que le vitoreaba y con brazos en alto expresó su euforia.

Jiaji tuvo que remontar para anotarse el primer set, pero cedió el segundo luego de estar arriba por 8-4. Pero en los tres últimos juegos fue un claro paseo, aupado por los parciales quisqueyanos, mientras se apagaban los puertorriqueños, en una nueva versión antagónica entre deportistas que ha caracterizado ambas islas caribeñas.

Paso decisivo por medalla

Si la victoria ante Afanador en cuartos de final le permitió cobrar la medalla de bronce, con posibilidad convertirla en plata u oro este miércoles, el paso trascendental lo dio Wu pasado el medio día del martes, al vencer al brasileño de origen japonés Gustavo Tsuboi, número dos de América y 32 en el ranking del mundo, lo cual muestra el gran nivel del representante del país dominicano.

La victoria se la adjudicó por 4-2 (11-5, 5-11, 11-7, 11-9, 11-9, 11-9), en una batalla que puso a vibrar a ambos bandos desde la grada en un hermoso escenario para tenis de mesa repleto de público, que forma parte de un maravilloso complejo deportivo ubicado en un sector llamado La Videna, donde se celebran parte de estos Panamericanos.

Agrega un comentario 💬