Leonardo Grisanty: Luis Abinader debe hablarle al país sobre casos de lavado y narcotráfico de dirigentes PRM

SANTO DOMINGO, RD.- El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonardo Grisanty Cosme, llamó al candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) a explicar la participación de candidatos de esa organización en redes de narcotráfico y lavado de activos.  

A través de su cuenta de la red social Twitter, condenó el silencio guardado por Luis Abinader ante la solicitud del gobierno de los Estados Unidos para extraditar al excandidato a alcalde y dirigente del PRM, Yamil Abreu Navarro, quien es señalado por ese país como principal cabecilla de una red de narcotráfico internacional.

Asimismo, rechazó que Luis Abinader no se haya referido al desmantelamiento de una supuesta red de lavado de activo producto del narcotráfico, que operaba en La Vega y otras localidades, cuyas pesquisas han señalado a Miguel Arturo López (Mikey), como el cabecilla.

Las investigaciones evidencian que la citada red realizó movilizaciones en el sistema financiero nacional por más de RD$7 mil millones en los últimos años y que Miguel López y su esposa Rosa Amalia Pilarte López, candidata a diputada por el PRM en La Vega, utilizaban de testaferros a empleados y a sus familiares más cercanos para ocultar propiedades y bienes.

En su cuenta de la red social Twitter, Leonardo Grisanty Cosme publicó un video en el que se visualiza al candidato presidencial del PRM transportándose en un helicóptero propiedad del acusado. “Luis Abinader debe hablarle al país”, expresó el dirigente del PLD.

“Ya son muchos los casos. El @PRM_Oficial y @LuisAbinader deben dar explicación al país del Narcoestado que han querido instalar; con conocimiento de causa porque no somos locos, han tomado dinero de sectores oscuros. Han caído varios narcos. ¿Faltarán? Luis habla al país”, afirmó Grisanty Cosme. 

Agrega un comentario 💬