Ministerio de Defensa incauta cañón y culata de fusil que intentaban introducir al país

Aeropuerto Las Américas. – Agentes de la Dirección de Inteligencia del Estado Mayor del Ministerio de las Fuerzas Armadas (J2), de servicios en el aeropuerto Internacional de Las Américas, incautaron un cañón y una culata para fusil que se intento introducir de contrabando al país, desde Miami Florida, EE.UU.

Las piezas del arma fueron enviadas al país en una caja de cartón conteniendo dos peluches de telas y dentro de los mismos la parte del cañón y en el otro la culata de la poderosa arma considerada de guerra.

La mercancía venia consignada a una persona residente en la ciudad de Santo Domingo.
Fue enviada por una mujer residente en Estados Unidos, cuyos nombres y dirección se omiten para no entorpecer el proceso de investigación que se lleva a cabo del caso.

La caja de cartón conteniendo los peluches y las piezas del arma dentro llegó a la terminal de carga procedente de Miami, Florida, en el vuelo 402 de la línea aérea UPS, por la terminal de carga del aeropuerto Internacional de Las Américas.

Las piezas incautadas se encuentran bajo poder de las autoridades militares y de aduanas, del depósito número 5 de Aduanas, en la terminal de carga para los fines correspondientes.
Las autoridades de inteligencia militar tienen la percepción de que las otras partes del arma ya están en poder en el país, de la persona que la recibiría.

Y que con las piezas incautadas se completaría la integración del arma.

En tanto, se indicó que oficiales de la de la Dirección de Inteligencia del Estado Mayor del Ministerio de las Fuerzas Armadas (J2) están investigando el caso para establecer responsabilidades en el mismo.

Agrega un comentario 💬