Ministerio de Educación recordó que las clases se reanudan el próximo martes 7 de enero

SANTO DOMINGO, RD .- El Ministerio de Educación recordó ayer a toda la comunidad educativa que el próximo martes 7 de enero se reanuda el segundo periodo del presente año escolar.

El titular de la cartera, Antonio Peña Mirabal, exhortó a los padres y madres a enviar a sus hijos a los centros educativos desde el primer día para dar cumplimiento al calendario escolar 2019-2020.

“No podemos perder ni un solo día de clases, ya que es negativo para la educación de nuestros muchachos y muchachas, quienes necesitan cumplir con el proceso de enseñanza-aprendizaje en cada uno de los niveles y modalidades”, apuntó.

El funcionario dijo que ese día se realizarán actos simultáneos de izadas de la Bandera Nacional, presentaciones artísticas y otras actividades, para dar la bienvenida a los estudiantes en compañía de sus padres.

“El objetivo del Minerd es seguir logrando cada día la integración de la familia al proceso educativo para este reinicio de docencia, conforme está establecido en el calendario escolar 2019-2020”, precisó Peña Mirabal.

Agregó que desde ya se trabaja para dar la bienvenida a los estudiantes, padres, docentes y personal administrativo, en cada uno de los centros educativos del país y que en las 18 Direcciones Regionales y 122 distritos educativos habrá actos individuales.

El Ministerio ha pautado actividades especiales ese día

Para la ocasión las bandas de músicas estudiantiles y los coros harán presentaciones especiales en los planteles escolares públicos.

En el caso de algunos centros educativos privados la reanudación de la docencia se ha convocado para el miércoles 8 de enero. El Consejo Nacional de Educación ha dispuesto que el año escolar concluya el 19 de junio.

Agrega un comentario 💬