Realizan primera graduación de Academia para Mujeres Emprendedoras

Santo Domingo, D.N.– La Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana, PrettyBusy Club y la Fundación Innovati celebraron la graduación del primer grupo del programa Academia para Mujeres Emprendedoras (AWE, por sus siglas en inglés), una iniciativa del Departamento de Estado para apoyar a mujeres emprendedoras en todo el mundo.

Treinta y seis emprendedoras de Santo Domingo, Santiago, Moca y Punta Cana recibieron mentoría, capacitación y acompañamiento de negocios a través de una comunidad de aprendizaje inclusiva, usando las plataformas para educación de negocios DreamBuilder y PrettyBusy Club, para transformar sus negocios en productos y servicios de alto impacto. DreamBuilder es una plataforma de capacitación empresarial en línea, desarrollada por el ThunderbirdSchoolof Management de la Universidad Estatal de Arizona.

A través del programa, las becarias desarrollaron planes estratégicos de negocios con los que incrementaron los ingresos de sus empresas, ampliaron sus equipos de trabajo y crearon nuevas oportunidades de empleo, perfeccionaron y crearon nuevos productos y servicios, y crearon alianzas estratégicas para colocar sus empresas en nuevos puntos de venta. El programa también promovió la cooperación y creación de alianzas entre las becarias, aprovechando la diversidad de productos y servicios que ofrecen las participantes, desde alimentos y bebidas, a producción de eventos y multimedia, entre otras.

Las becarias lideran empresas en diversos sectores incluyendo alimentos como Cocteles Melao, Crookies, Damn Good Kitchen, La Green Chef, Dar Lata Cookies, MaJo Hand Made Tea, La Providencia y Vita Bites; moda y belleza como La Caja Rosa, Divas Plus Store, EcoBats, MD Store, Nadora, Nature U, Odette’sDesigns, Soles Swimwear y TheStatement Room; comercio y negocios como  Brandsof Dominican Republic y  Paulino Lara FinancialAdvisors; comunicación y audiovisuales como The Good Made, LOUNGE Events, M33 Estudio y Piragua Films; educación y coaching como FH Puentes de Inclusión, LJ Coaching, Mena’s After School, MotherBee, SpeechWrite y Tetaholic’s Club; y otros productos y servicios como BlessMy Funk, D.SignersGroup, Diario de Victorias, La Ñapita, Mis Creaciones By PC, Palmera Tours y Print Ideas Online.

El evento de cierre tuvo lugar en el salón Ana Henríquez del Instituto Tecnológico de Santo Domingo, donde las becarias presentaron sus avances y logros en el programa y dispusieron de un espacio de interacción profesional para presentar sus productos a los presentes.

Sobre la Academia para Mujeres Emprendedoras

La Academia para Mujeres Emprendedoras refuerza la Iniciativa para el Desarrollo y la Prosperidad Global de las Mujeres de la Casa Blanca, la cual provee a mujeres de todo el mundo las destrezas prácticas necesarias para crear empresas y negocios sostenibles. La República Dominicana es uno de los 26 países alrededor del mundo seleccionados para este piloto. Para su implementación en el país, el programa es ejecutado en alianza con Fundación Innovati como administrador del programa, y PrettyBusy Club como capacitadores. También tuvo la colaboración del Programa CREE Banreservas que apoyó la participación de seis becarias adicionales para un total de treinta y seis participantes, y de The Box WorkingSpace quienes brindaron los espacios para las actividades semanales de capacitación. 

La Oficina de Asuntos Culturales y Educativos (ECA) del Departamento de Estado lanzó la Academia para Mujeres Emprendedoras (AWE) en 2019, con el fin de ampliar los proyectos centrados en el fortalecimiento económico de emprendedoras. La primera fase estuvo conformada por mujeres de 26 países, principalmente de Latinoamérica, el Caribe y África, entre los cuales están la República Dominicana, Las Bahamas, Barbados, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Ghana, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, Kenia, Nigeria, Papúa Nueva Guinea, Perú, Ruanda, Senegal, España, Sudáfrica, Tanzania, Uganda, Venezuela, Zambia, y Zimbabue.meses.

Agrega un comentario 💬