Super Tuesday | Joe Biden versus Bernie Sanders: estos son los resultados del supermartes, día crucial en la carrera a la presidencia de EE.UU.

El supermartes era crucial en el calendario electoral del Partido Demócrata, que decidirá su candidato en la Convención Nacional Demócrata de julio.

BBC News Mundo.- El supermartes se puede resumir en pocas palabras: Joe Biden versus Bernie Sanders en 14 estados.

El exvicepresidente Biden ganó en nueve estados y el senador Sanders en tres. Todavía falta el resultado del crucial estado de California, además del de Maine.

En medio solo asomó el multimillonario Mike Bloomberg, quien ganó en el poco trascendental territorio de la Samoa estadounidense. La gran perdedora resultó ser la senadora Elizabeth Warren, que incluso en su bastión de Massachusetts quedó tercera.

  • Qué es el “supermartes” y por qué es crucial en la carrera a la presidencia de Estados Unidos
  • 6 cosas que quizá no sabías sobre California, la mayor economía de EE.UU. y el lugar donde más se habla español

Con los resultados de este martes, Sanders y Biden acumulan la mayor cantidad de delegados, que serán los responsables de elegir al candidato demócrata oficial el próximo mes de julio.

Ambos celebraron ante sus seguidores sus triunfos y, sin mencionar explícitamente al otro, se repartieron críticas veladas entre sí.

Agrega un comentario 💬