Unidades de Acción Rápida de la ARD, durante el pasado fin de semana, realizaron operativos en el litoral marítimos del país.

SANTO DOMINGO, RD,- Durante el pasado fin de semana, comprendido entre el día 15 al 17-05-2020, la Armada de República Dominicana, realizó en hechos separados, distintas actividades en el litoral marítimo del país.

En la noche del viernes 15-05-2020, una unidad de reacción rápida de la Armada, realizó el trasbordo de (05) migrantes indocumentados, dominicanos, todos masculinos, en las inmediaciones del litoral marítimo de Juanillo, Punta Cana, quienes fueron interceptados a bordo de una embarcación de fabricación clandestina, de aproximadamente (20) pies de eslora, color blanco y azul, en una operación conjunta con una unidad de la Guardia Costera de los Estados Unidos en las proximidades de la vecina isla de Puerto Rico.

Los migrantes fueron recibidos y enviados a la División de Inteligencia Naval (M-2), ARD., para los fines de investigación.

De igual manera, en una operación de rescate, acontecida el domingo 17-05-2020, una unidad de reacción rápida, brindó asistencia marítima al velero de nombre “VAGABOND”, de 29 pies de eslora, capitaneado por el señor Juan Bautista Sanchis Gual, de nacionalidad española, la cual presentó inconvenientes en su maniobra de salida en el canal de Boca Chica.

Asimismo, en la continuación de su travesía, horas más tarde,  recibimos el llamado de emergencia del  mismo velero, por presentar fallas en el motor y ruptura del foque, a 5 millas náuticas sur de este puerto, por lo que se procedió, a su rescate y posterior remolque hacia la “MARINAZARPAR”, en Boca Chica.

Agrega un comentario 💬